El año nuevo chino ha comenzado este lunes 8 de febrero y durará hasta el 27 de enero del 2017 cuando empezará el año del Gallo. 2016 es el año del mono rojo de fuego y se asocia con el "Oro", pues el Mono pertenece al Metal y se representa con el mismo signo chino que el oro. Este año que trae consigo un ambiente inestable y requiere que nos adaptemos a los acontecimientos.
2016 es el año 4714 en su calendario y considerado "ciego", pues la primavera para los chinos comenzó el 4 de febrero aún dentro del año de la cabra, lo cual significa que será poco fértil en agricultura.
Ese es el motivo por el cual este post lo escribo en rojo, marca el año, marca el post y si te vistes de este color, recibirás sus beneficios.
¿Te has preguntado por qué los chinos comienzan el año de forma diferente? La respuesta es por que se guían por las fases lunares y un ciclo lunar abarca 13 fases lunares, lo que implica que nunca podrá coincidir con los doce meses naturales. Su calendario se denomina lunisolar.