jueves, 17 de noviembre de 2016

El poder de las velas


Por todos es sabido que las velas emiten energía con su luz, pero además cada color de vela aporta un significado añadido a esa luz mientras se consumen.

Debemos escoger el color de la vela según el efecto que nos propongamos en el momento de encenderla.

Vamos a detallar la relación de las velas con las diosas y con los signos del zodiaco, pero puedes encontrar otras interpretaciones, según distintos parámetros.

Personalmente, siempre me he identificado con que las velas rojas son para el amor y la pasión, las velas azules para la salud, las velas verdes para el trabajo o la acción, las velas moradas para la espiritualidad y evolución; las velas blancas para ti o a quien elijas y conectar con la tierra o lo material; las velas naranjas para la fortaleza y el desapego, etc.

La magia de las velas también está en su color para atraer a una diosa diferente:

Vela Naranja, Amarilla o Dorada__para atraer el éxito en alguna gestión o negocio o propósito, pues llama a la Diosa de la Buena Fortuna, Dana.

Vela VioletaMorada__para pedir ayuda en asuntos intelectuales como exámenes o pruebas, atrayendo a la DIosa del Aire, Aine, que es la dueña de las ideas y los pensamientos.

Vela Marrón__para que nos proteja y aleje de ti y los tuyos todo lo negativo como envidias, mal de ojo, etc. Atrae a la Diosa Epona, que aparta la negatividad y aparta a los enemigos.

Vela Azul __cuando necesites suerte o enviársela a alguien o a algún lugar. Es el color de Navia, la Diosa de la Suerte.

Vela Verde__si tu petición está relacionada con sentimientos, ya que representa a Deva, la diosa celta del Amor.

Vela Blanca o Plateada__ préndela si precisas armonía, paz, calma o unión en el hogar y en tu familia. Son los colores que canalizan la energía de Ariadna, la diosa de la Luna, del hogar y la familia.

Vela Roja__asociada con la salud. Enciende una vela roja cuando tú o alguien de tu entorno precise de la fuerza de Morrigan, la diosa celta que fomenta la recuperación de la fuerza y la energía.

Por ser un par de días antes de mi cumpleaños, me gusta mirar los rituales que se pueden hacer. Primero, he hecho un ritual de cumple que encontré el año pasado, aunque me ahorro las manzanas y este año las flores blancas porque no he encontrado. Adicionalmente, preparé también algún que otro de los rituales de limpieza de energías y expresión de deseos para atraer la Buena Suerte en mi año nuevo.

Especialmente, este post me ha motivado para compartir lo que he encontrado este año, pues cada signo del zodiaco tiene un color de vela característico:

Acuario -- velas marrones. Fomentan la estabilidad y madurez en situaciones donde nos podemos sentir algo perdidos. Apropiadas para atraer la fertilidad. Enciende este color de vela un martes, relacionado con Marte.

Capricornio y Libra -- velas rosas. Están vinculadas a la concordia familiar. Préndelas un viernes, pues es el día de Venus y activarás el corazón.

Aries y Piscis -- velas rojas. Se usan para aumentar el amor pasional de pareja. Eliminan mal de ojo. Enciende este color de vela un martes, relacionado con Marte, que se asocia tanto con el marrón como con el rojo.

Tauro -- velas verdes. Son muy apropiadas contra el estrés y la envidia. Ayuda a relajarnos y a disipar la tristeza y la irritación de desear algo que otro posee. También aporta paciencia y fuerza para afrontar la vida diaria. Mejor encender una vela verde el miércoles, el día de Mercurio.

Géminis y Virgo -- velas moradas. Ayudan a conseguir una salud fuerte, éxitos en nuestros proyectos y a unir a las personas o a nosotros a alguien. Enciende esta vela un lunes, el día de la Luna y presta atención a tu estómago.

Cáncer y Leo -- velas amarillas. Son efectivas para obtener buenos resultados en los estudios y para cuando queramos animarnos, pues aumentan la alegría y felicidad. Se deben poner en domingo. Activa el sistema pulmonar y riego sanguíneo.

Escorpio -- velas naranjas. Son útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él y para conseguir buena comunicación con los demás, expresando mejor pensamientos o sentimientos. Igual que las velas amarillas, se recomienda utilizarlas en domingo.

Sagitario -- velas azules. Hay que encenderlas cuando buscamos paz y calma. Ayuda a serenar nuestro ánimo y a relajar tensiones, inquietudes o preocupaciones. También se utiliza para la fidelidad hacia nuestros compromisos tanto de nosotros hacia otra persona u objetivo como ajenos, que lo prometido se ajuste a la realidad.

Por otro lado, las velas blancas consiguen limpieza total de cargas negativas que recibimos del ambiente que nos rodea. De eso modo, empezaremos a sentir la tranquilidad que nos transmite ver encendida esta vela. Se deben encender en sábado (sabbath es descanso), por ser el día más propicio para ahuyentar la negatividad. Se relacionan con la mente. 

Un consejito: es preferible dejar consumir una vela, pero si no vas a poder estar vigilando su proceso y tienes  que apagarla, busca algo con qué taparla para quitarle el oxígeno y evita soplar directamente a la llama, porque se irá toda la energía conseguida con el aire.

¡Que las velas que enciendas cumplan su efecto!


Bibliografía:
- Luz Gitana
- Cosas de Meiga
- Velas Teresa
- Otra interpretación del color de la vela para cada signo

No hay comentarios:

Publicar un comentario