jueves, 12 de enero de 2017

Michael Jackson y yo



Una estrella indiscutible que tiene mucho que ver conmigo. 

El año que nací (1984) fue cuando triunfó Thriller como número uno en las listas musicales mundiales y que obtuvo galardones como el de mejor videoclip musical de la historia, así como 8 grammys ese año.

Cuando me apunté a mi escuela de baile DNG, fue a partir de ver cómo bailaban una canción del grande del pop y me llamaron tanto la atención que en septiembre de 2012 decidí empezar con el baile. 

Me sedujo tanto que a día de hoy disfruto como una niña en cada coreografía, por las calles de Alcorcón en cada cabalgata y carnaval, así como con el proyecto especial de competición Premium (o megacrew - grupo grande) en el que estamos este año que nos llamamos B17, un símil de somos el 17 y empezamos en 2017 y que volvemos todos a la juventud llenos de energía y de ilusión.

Y sí, en cada baile creado por David Olea hay pinceladas a este gran bailarín, Michael Jackson.

Desde aquel de junio, cuando con una buena amiga vi bailar a los que son hoy mi familia, descubrí también que Michael Jackson forma parte de mi vida.

Llevo un par de días escuchando sólo su música en el ordenador y he sentido el impulso de buscar curiosidades sobre él. 

Este año pasado, tuve la suerte de acudir a un tributo de Michael Jackson en las fiestas de Móstoles disfrutando de sus canciones como una adolescente que ve a su ídolo. 

Me falta tener un disco suyo y ya sería lo más, por el momento, youtube tiene grandes recopilatorios como este.

Aquí muestro 17 datos relevantes sobre un ídolo de masas, un artista, un grande recordado por todos y seguido por siempre por mi Escuela de Baile DNG:
  1. Michael Jackson inició su trayectoria individual en 1971, año en que editó "Got to Be There".
  2. En 1978, participó en el remake de El Mago de Oz, una película musical de Sidney Lumet donde cantó con Diana Ross.
  3. El principio de Smooth Criminal son los latidos del corazón del propio Michael Jackson.
  4. BILLIE JEAN fue el primer vídeo al aire en MTV por un artista negro en 1983.
  5. El álbum Bad vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de los años 80 tras Thriller.
  6. Está incluido en el Libro Guinness de los récords por vender 40 millones de discos con el álbum Thriller en su lanzamiento, aunque actualmente ha superado los 60 millones.
  7. Además de ser considerado el rey del pop, también lo fue en realidad siendo nombrado miembro de la realeza de Gabón, en la Costa de Marfil en 1992.
  8. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood, California [y una especial en nuestra escuela donde bailo cada lunes con mi familia bailarina, que justo este lunes mencionó David el profesor al enseñarnos un paso de su ídolo encima de la estrella].
  9. Hay otra entrada de Michael Jackson en el Libro Guinness por el vídeoclip de Scream, considerado el más caro de la historia. 
  10. Su mejor amigo era un chimpacé, Bubble Jackson. Tenía tres años cuando lo rescató en 1985 de un centro de investigación sobre el cáncer en Texas y lo llevaba a todas partes.
  11. En Enero de 1997, visitó Hawai y fue declarado como "El Mes de Michael Jackson". Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.
  12. Sega creó un vídeojuego llamado Michael Jackson's Moonwalker para Megadrive.
  13. Desde Japón, se consiguió una figura de vinillo de más de 2 metros de alto donde el artista aparecía igual que en su legendario vídeo Thriller, donde se convierte en zombie.
  14. Su vida amorosa: en 1994, se casó con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley; rompieron a principios de 1996. En noviembre de 1996, se casó con Debbie Rowe. Tuvo un niño y una niña con ella, pero también terminó su relación en 1999 y se quedó con la custodia de sus hijos.
  15. En 2001, lanzó su álbum Invicible con Sony Music. La ruptura con la discográfica limitó la promoción, aunque las ventas también se contaron en millones.
  16. Existe una esfinge de Michael Jackson expuesta en el Field Museum de Chicago. Se especula que esta antigua escultura egipcia fuera su inspiración para sus cirugías plásticas.
  17. En 2008, más de 4.000 personas de todo el mundo participaron en la concentración en las calles para bailar Thriller, siendo relevantes 72 ciudades y 10 naciones sincronizadas.
Y un dato que me parece extra, sobre las acusaciones falsas de abuso a menores: se entregó el día de mi cumple, el 20 de noviembre de 2003 a las autoridades. 

Tuvo que pagar 3 millones de dólares de fianza para salir impune y quedar en libertad provisional. Luego, fue juzgado en la primavera de 2004 y hasta junio de 2005 sufrió la presión mediática, momento en el que le absolvieron de todos los cargos.

En mi opinión, esto fue una trama tejida para desprestigiarle, por su éxito y sus excentricidades, que seguramente no aceptó criterios impuestos por quienes determinan qué debe salir...esto ya son opiniones mías conspiratorias, pero Amy Winehouse,Whitney Houston...murieron sobre la misma fecha y me temo que ellas tampoco aceptaron esos criterios, que los ciudadanos de a pie nunca sabremos.

¡¡¡¡LARGA VIDA AL REY MICHAEL JACKSON!!!!!

Bibliografía

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas es el mejor artista, no sabía que eras fan, yo tuve la suerte de verle en el año 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour" en el Vicente calderón. Lo mejor que he visto en mi vida, por algún rincón conservo todavía la entrada, en algún cajón de los recuerdos. Soy su fan number one.
    Feliz año guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!! Feliz año para ti también!!! Sí, soy fan sobre todo desde lo que cuento en este post, jeje!!! Mi profe de baile, mi escuela, mi familia es muy especial. Qué suerte tuviste de verle. Un besazo Nieves!!! ;)

    ResponderEliminar