sábado, 18 de abril de 2015

Los dedos de las manos

¿Te has planteado por qué te hieres en un dedo en un momento dado y no en los demás? 

Al parecer, cada herida que nos hacemos, cada golpecito, quemadura o padrastro que nos sale en un dedo u otro tienen un significado concreto. 

Es muy curioso descrubrir que los dedos no son sólo una prolongación de tus manos, sino el instrumento que nos permite manifestar las acciones que realizamos en el día a día y cómo nos afectan aparte de ser importantes para expresarnos, actuar, sentir, emocionarnos o simplemente tocar.


Empezando por la relación de cada dedo con un sentido concreto:
    Dedos de la mano
  1. Pulgar: oído
  2. Índice: olfato
  3. Corazón: vista
  4. Anular: tacto
  5. Meñique: gusto
En tus manos está empezar a hacer algo para estar en paz contigo mismo.
 

1. Pulgar (dedo gordo)

El pulgar es nuestro dedo más poderoso, por eso, representa lo siguiente:
  •  la fuerza y tu necesidad de poder: se asocia con lo que solemos invocar al utilizar este dedo como valorar las acciones de los demás o las propias (pulgar arriba: aprobación / pulgar abajo: desacuerdo o rechazo).
  • la presión que te colocas sobre los hombros como la que ponemos sobre los demás, con tu inteligencia, con tu forma de interactuar y con tu sensibilidad. El pulgar se relaciona con el tipo de contactos que tenemos con otros y contigo mismo. 
  • la seguridad y protección: cuando un niño se siente inseguro se introduce este dedo en la boca para sentirse protegido.
  • la vida y la supervivencia: si colocas tu pulgar en el interior de una mano cerrada, es señal de que sientes la necesidad de replegarte sobre ti mismo para protegerse del mundo exterior.
Todas las heridas en el pulgar se vinculan a un exceso de esfuerzo mental, un cúmulo excesivo de ideas y de preocupaciones y una tendencia a ser pesimista. ¿Son sanos tus intercambios con los demás? ¿Presionas demasiado a los demás o te sientes presionado por una vida acelerada?

Consejos: Observa los signos vinculados con tu pulgar y mantente alerta cuando algo te suceda. Dale importancia sólo a aquello que la tiene y acepta las situaciones, en la medida de lo posible.

2. Índice

La representación principal del índice es la siguiente:
  • el ego y la personalidad manifestados bajo todos sus aspectos como autoridad, orgullo y suficiencia. El dedo índice es el más utilizado en la comunicación no verbal, expresando nuestro rechazo como reacción ante diferentes formas de autoridad. Tus miedos ante una autoridad pueden causarte trastornos de digestión. Muestras imposición de tu criterio (cuando utilizas el índice para afirmar una idea) y puede no ser de la manera correcta. Conlleva a sentimientos de impotencia e inseguridad.
Consejos: toma conciencia de tu sensibilidad emocional y tu necesidad de seguridad, pues llevar razón no es lo que cuenta, sino enfocar tu energía en aquello realmente importante.

En tus manos está aceptar las formas de autoridad (que tanto te molestan) sabiendo que existen para hacerte evolucionar positivamente, aunque las apariencias lo desmientan.

3. Mayor (cordial, medio o corazón)

El dedo mayor y el más largo de la mano que está vinculado a:
  • la creatividad, la sexualidad y la ira. Una herida en este dedo puede significar que te inclinas demasiado fácilmente frente al destino o que experimentas una pena o una tensión que te provoca  insatisfacción, y la ira se va instalando en ti paulatinamente. Esta reacción te impide realizar tus deseos concretos. Tu lado creativo está restringido por tu falta de confianza.
En tus manos está identificar el aspecto de tu sexualidad o de tu creatividad que está en tela de juicio.

Consejo: expresa tus necesidades en vez de dejar salir la ira, comprendiendo que son tus miedos y el orgullo los que te frenan.

4. Anular

El dedo del "anillo") es el símbolo de:
  •  la unión y representa tus lazos afectivos. Los daños en este dedo suelen proceder de dificultades en tus relaciones afectivas con tu pareja, hijos, padres o familia. Reflejará la manisfestación externa de una herida interna que has ocultado y guardas dentro, por lo que te puedes encuentrar en desequilibrio contigo mismo. Puede ser que tengas tendencia a exagerar las situaciones.
Consejo: procura despenderte de aquello que te hace sentir mal de cualquier manera posible, desde hablarlo (dialogando para tener relaciones armoniosas y equilibradas) hasta aceptar la situación y mejorar tu emoción.

5. Meñique (dedo pequeño)

El meñique está directamente vinculado con
  • el corazón, en particular el amor y la armonía.
  • Representa la familia, todos los aspectos familiares de tu vida.
  • Preocupaciones por pequeños detalles y dejar que predomine la emotividad sin control, lo cual desemboca en desequilibrio que te impide comprender a los que te rodean y a los acontecimientos.
Cuando te haces una herida en este dedo,  indica que vives emociones frente a tu familia que deberías exteriorizar, una falta de armonía con tu pareja o una simple carencia de amor hacia ti mismo.

Consejo: simplifica tu forma de ver la vida, desdramatiza y abre tu mente con el objetivo de mejorar tu comunicación con quienes te rodean para encontrar tu calma interior y ser tú mismo sin miedos ni condiciones.

¡¡¡Estar en equilibrio está en tus manos!!!

Bibliografía:
Blog airedeluz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario