lunes, 5 de mayo de 2014

Las Hadas

Hoy me han hecho un regalo muy especial, porque madre no hay más que una. Ha sido un hada preciosa y con un simbolismo mejor aún.

La palabra "hada" viene del latín.

Generalmente, se acepta que viene de fatum, en su plural fata, que significa oráculo, designando así el destino, el hado y el futuro. De fata a hada, se llegó por la aspiración de la "f". 

Entre sus significados también se encuentra el siguiente: Buen augurio, que predice alegría y felicidad.

Las hadas van ligadas a la protección y a la seguridad, pero también a la necesidad de afrontar la realidad.

Las hadas simbolizan los poderes paranormales del espíritu y las prodigiosas capacidades de la imaginación; son capaces de operar las más prodigiosas transformaciones y en un instante colman o destruyen los más ambiciosos y extraordinarios deseos.

En una palabra, simbolizan la capacidad humana de imaginar realizados aquellos proyectos imposibles de realizar en la vida real.

Por ello, soñar con las hadas es una forma de compensar las aspiraciones frustradas, de dejar salir por unos instantes al niño que todos llevamos dentro, y hacer así más llevadera la opresora materialidad de la vida real.

Según los tratados tradicionales, este sueño promete la realización de un deseo que se creía irrealizable. 




Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior:  
  • la noche de San Juan, el 23 de junio, inicio del solsticio de verano; 
  • la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y
  • la noche de Halloween, el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos.
Todos saben, o al menos todos deberíamos saber, que en ninguna de estas noches se debe molestar a las hadas, porque si algún mortal, llevado por la curiosidad, atraviesa sus dominios, éstas se pueden mostrar crueles, hacerles sufrir y burlarse de ellos para castigar su osadía.


Investigando por este tema, he encontrado un recurso donde puedes saber qué hada te corresponde según tu horóscopo en este blog: Magia de hadas.

Yo soy escorpio y mi hada es Silky Brownie, ¿cuál es la tuya?

Lo más curioso es que te indica qué puedes ofrecerle a esa hada para atraer sus favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario