miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Paulo Coelho me acompañó en mi año de suerte!



El año 2015 empezó con un regalo genial por parte de mi hermanito: Una agenda con frases de Paulo Coelho que me han acompañado estos 12 meses que han sido muy buenos para mí. De hecho, creo que han sido más que eso, han sido todo un proceso de transformación que quien me conoce y lo ha compartido conmigo lo sabe. 

El 2015 lo resumiría como aprender a estar más presente y empoderarme para vivir cada día intensamente permitiéndome ser protagonista de mis sueños (parafraseando a mi profe de baile, David). Empoderarse es comprender que tú mismo tienes luz interior, posees felicidad, paz, calma y deseos que puedes transformar en realidades: date el lujo de vivirlos sin dejar entrar miedos o dudas.

"Huir de la lucha es lo peor que puede sucedernos. 

Es peor que perder la lucha, porque en la derrota siempre podemos aprender algo, pero en la fuga todo lo que logramos es declarar la victoria a nuestro Enemigo."

Paulo Coelho en El peregrino de Compostela

Los bailes, reiki, yoga (Anusara), amigos, ir al cine disfrazadas, feria del libro, Albert Espinosa, tatuajes fraternales, recibir el año nuevo chino de la cabra, seguir convicciones, adquirir seguridad, encuentros en el camino, risas, fiestas y celebraciones, unión familiar materna, verano especial, mi crecimiento personal, El Alquimista, Brida, El Principito, libros de yoga, atención a las fases de la Luna, eclipse, personas increíbles a mi lado compartiendo momentos, cumpleaños, música electrónica, descubrimientos (los fartons, la escalada o hacer grandes bizcochos de chocolate decorados con fondant), playa, curiosidades y un comienzo en varios sentidos. 

Todo esto resumen lo que ha significado para mí este año 2015.


En Junio, me releí El Principito en 3 días. 


Es un libro que siempre me hace revivir y reflexionar sobre la vida, sobre la necesidad de mantener al niño interior activo y un viaje personal muy intenso si sabes apreciarlo.


Me gusta la conclusión de que existen muchos tipos de personas, pero destacan aquellas que son capaces de ver más allá y que pueden percibir un elefante dentro de una serpiente dibujados con una forma similar a un sombrero. 

Es absolutamente recomendable y fascinante.

Ha tenido repercusión este año, tanta que fue mi regalo de Navidad para una de esas personas que me acompañan y que llevo en mi corazón: la l pequeña (Lucía, mi ahijada). Estas navidades descubrimos que somos las únicas de la familia de mi padre cuyo nombre empieza por L, ella es l pequeña y yo L grande, así nos definió mi madre en los paquetes que contenían velas con nuestro nombre. Nunca lo había pensado: es bonito.

Agosto me descubrió otra lectura que he intentado varias veces y el momento era ese: El Alquimista. Una historia que se debe leer cuando se pretenda crecer y plantearse la vida desde otro punto de vista más profundo. 

La agenda me mostró frases del mismo y, de hecho, la principal: "cuando deseas algo con mucha fuerza, el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo" y así, tras la lectura de El Alquimista en Agosto, la segunda mitad del año comencé a estar más cerca de mis sueños. 

Y ya en Octubre, otro libro llamó mi atención, también de Paulo Coelho: Brida, que trata de una chica de veintidós años (si no recuerdo mal) que busca conocer la magia desde la Tradición de Luna y del Sol, descubriendo que cada uno tenemos nuestra Otra parte y nuestra misión es encontrarla para compartir esa conexión especial, pues forma parte de nosotros mismos en otras vidas pasadas. Un libro entrañable, sabio y muy recomendable.

Desde este año, Paulo Coelho ya forma parte de mi vida, parte de mi aprendizaje continuo por este camino que me propongo mantener y seguir alimentando cada día.

Gracias a todos los que hacéis que así sea, a mi lado y de una forma u otra, siendo todos mis amarillos (como diría Albert Espinosa: Ver post del abril de 2015 para saber más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario