jueves, 29 de junio de 2017

Significados del Öm


Seguro que has oído hablar del Öm o incluso cantado.

El Öm, Öhm o Aum es un mantra cantado en yoga.


El significado que más me gusta y más me resuena es el de Aum, donde cada letra alude a un momento: la A es el pasado que te asienta en tus raíces y se siente en la pelvis, la U se asocia con el presente y se puede notar en el corazón al pronunciarla; y la M se relaciona con el futuro que se percibe en el entrecejo.

En Anusara Yoga, se describen los tres puntos focales que están presentes en todas nuestras posturas y que debemos tener en equilibrio, que son pelvis, centro del pecho y unión de paladar duro con el blando. Al cantar el mantra Öm, alineamos los tres puntos focales y profundizamos, incluso los podemos sentir más intensamente para equilibrarnos en la unión de cuerpo-corazón-mente (el significado más esencial de la palabra yoga).

Otro significado del Öm es el del sonido universal. Si no se escuchara nada en el universo, se oiría Öm, como al ponerse una caracola en el oído podemos percibir el sonido del mar. Se le reconoce como el primer sonido del mundo que une lo físico con lo espiritual, lo individual con lo supremo y esencial en el hinduismo.

También se dice que representa los cuatro estados de conciencia: despertar, sueño profundo, vigilia y trascendental:


Es el próximo tatuaje que me haré en la zona de la nuca y que evoco al universo para que me envíe abundancia con lo que poder pagarlo.

Esta semana encontré este tatuaje que es un candidato:


Y este diseño del Öm con la espiral me gusta para que sea mi tatuaje:


Sin bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario